DESCRIPCIÓN Y CONDICIONES DE VUELO

Todos los despegues se hayan situados en la montaña que separa los dos Valles principales de la zona, El Valle del Jerte y El Valle del Ambróz. Y a partir de 2007, tenemos el camino arreglado con 800 metros nuevos de hormigón, por lo que se puede subir con un turismo.

Despegue S-SE: está en la subida al Pitolero y despegas al Valle del Jerte, con un buen desnivel, puedes afrontar la caza de las primeras térmicas del DIA. Esta cara sur suele ser generosa en condiciones casi todo el año, además los vuelos mas largos siempre han partido de este despegue.
Despegues O y NO: Ya en lo alto de la montaña tienes los despegues del Pitolero, con unos 850 metros de desnivel despegas hacia un valle totalmente abierto.

La zona no es porque yo lo diga, pero es realmente hermosa, bosques, pantanos, valles... En primavera podrás ver lo mágico del florecimiento de los cerezos, en verano puedes aterrizar (si no estas volando camino de Salamanca) junto a los ríos y darte un refrescante baño, en otoño la espectacularidad del los cien tonos de colores ocres y verdes secos de su frondosa vegetación, y en invierno podrás volar que no es poco.

Condiciones: Tendrás días volables en condiciones bastante buenas todo el año, en Marzo ya tienes térmicas de +4 bastantes días. El clima que hace de esta tierra, la madre de las mejores cerezas del mundo, también es benigno con los voladores en la última etapa del invierno, como preludio del comienzo de la temporada. Aunque lo realmente bueno es el verano, naturalmente. Tendrás buenos techos y muchos kilómetros por hacer. La zona no resulta muy difícil de comprender, aunque como todas tiene sus particularidades. Si vas a los aterrizajes oficiales hay poco que decir, si vas de viaje hacia el norte tendrás dos puertos bastante parecidos al ya famoso Puerto de Villatoro de la vecina Piedrahita, pasarlos es muy fácil?!, buena altura y "palante", evidente. Solo debes tener precaución a la hora de viajar de no quedarte encerrado en la cabecera del valle del Jerte o el valle de Hervás donde la brisa en verano suele ser fuerte. También cuidado los días de N-NE fuerte pues aunque en el despegue te encuentres con rachas en las que se puede salir bastante bien, una vez fuera te encontraras rápidamente derivando hacia el SO, aun así tampoco deberías tener enormes problemas ya que tienes bastantes aterrizajes y bien grandes, tanto como para poder aterrizar sin problemas. Aunque el mejor consejo es que contactes con algún piloto de la zona y te subas a volar con él.

 

 

 

 

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